/20
14 votos, 3.4 prom

RECUERDA QUE TIENES 20 MINUTOS PARA RESPONDER TU EVALUACIÓN.


Aspectos Generales

1 / 20

Es la definición de deducible

2 / 20

En un día de campo, una familia olvida apagar totalmente la fogata con la que calentaron su comida. El viento aviva las brasas y, en un momento, el pasto seco prende originando un incendio forestal.

Es un riesgo derivado de:

3 / 20

Un empresario, luego de analizar las posibles pérdidas ante el riesgo de un incendio, decide constituir una reserva en una cuenta bancaria ya que, hacerlo así, le representa menos capital que el pago de la prima de un seguro de incendio.

Es un ejemplo de la siguiente actitud:

4 / 20

Son mecanismos para hacer participar al asegurado en las reclamaciones:

5 / 20

Una aseguradora analiza aceptar el riesgo de una flota de barcos petroleros que navegan en el golfo Pérsico y el Océano Índico.

El importe del riesgo es extraordinariamente alto, por lo que la autoridad exige a la aseguradora tomar la siguiente medida:

6 / 20

Una persona puede tener las siguientes figuras en un contrato de seguro:

7 / 20

Es la definición de coaseguro

8 / 20

La mejor forma de traspasar un riesgo significa:

9 / 20

Es una de las causas por las que el deducible existe:

10 / 20

Son los gastos de rentas, nóminas, prestaciones, mobiliario y equipo de oficina, luz, teléfono y agua:

11 / 20

Es una definición de mutualidad:

12 / 20

Las primas que pagan los asegurados contienen una cantidad fija que se retribuye a los socios de la aseguradora.

Esa cantidad es:

13 / 20

Son los gastos de comercialización como comisiones, bonos, incentivos y capacitación a los intermediarios:

14 / 20

Es un axioma utilizado en el seguro:

15 / 20

Si un riesgo se ha presentado al solicitar la cobertura, el contrato será:

16 / 20

El riesgo de fallecimiento de una persona está sujeto a:

17 / 20

Un estudiante, ante la falta de ingresos, decide vender su automóvil para evitar pagar su mantenimiento, su uso y las pérdidas que produzca ante algún percance vial.

Es un ejemplo de la siguiente actitud

18 / 20

Los riesgos de los bienes están sujetos a:

19 / 20

Un huracán arrasa con varias casas, postes de luz, espectaculares y automóviles en Mazatlán.
Es un riesgo derivado de:

20 / 20

Es la cantidad con que el asegurado participa en adición al deducible:

Tu puntuación es

La puntuación media es 64%

0%