0 votos, 0 prom

RECUERDA QUE TIENES 20 MINUTOS PARA RESPONDER TU EVALUACIÓN.


Gastos Médicos Mayores

Módulo 7 Gastos Médicos Mayores Cedula "A"

1 / 20

Los conceptos que un asegurado puede modificar para variar la prima de un seguro de gastos médicos son:

2 / 20

Lucila y Mario son una pareja con 7 años de casados que no han podido concebir un hijo. Al contraer nupcias contrataron un seguro de gastos médicos cuidando rebasar el período de espera para cobrar la ayuda de maternidad que la póliza ampara y con una cláusula de emergencias médicas hasta por $ 500,000.- por gastos no cubiertos. Acuden a un sanatorio especializado en concepción y se someten a un tratamiento de pareja que da resultado y Lucila queda embarazada. Sin embargo, a los 3 meses de embarazo la presión arterial se eleva a niveles alarmantes y tiene que ser hospitalizada perdiendo al bebé tres días después de su internamiento y saliendo del hospital al cuarto día. Al presentar la reclamación por $ 328,500.- ante la aseguradora reciben la siguiente respuesta:

3 / 20

Si el importe de honorarios médicos rebasa el “GUA”, la aseguradora procede de la siguiente forma:

4 / 20

La alteración de la salud por la acción directa e indirecta de agentes morbosos de origen interno o externo con relación al organismo que ameritan tratamiento médico o quirúrgico para reestablecer la salud es:

5 / 20

Martha es una asegurada que pretende reclamar el reembolso de gastos por una hospitalización derivada de un malestar generalizado por la picadura de un insecto en un día de campo. Los documentos médicos que debe ingresar para obtenerlo son:

6 / 20

Son enfermedades que exigen un período de espera de un año:

7 / 20

Si una enfermedad consume el 100% de la suma asegurada de un miembro del grupo familiar y luego necesita atenderse de otra, la póliza opera de la siguiente forma:

8 / 20

Que busca la aseguradora al aplicar coaseguros a sus pólizas de gastos médicos mayores:

9 / 20

Si una persona padece ya una enfermedad, tiene las siguientes alternativas para contratar un seguro de gastos médicos:

10 / 20

Cumplido el período de espera establecido en el seguro de gastos médicos mayores, el asegurado tiene las siguientes posibilidades:

11 / 20

Un cirujano presenta su propuesta de honorarios por un importe de $ 25,000.- a un asegurado por la cirugía de vesícula que practicará. La aseguradora autorizará para anestesiólogo y ayudante las siguientes cantidades:

12 / 20

La recaída de un asegurado por un siniestro cubierto dos años antes de su nuevo diagnóstico implica:

13 / 20

Teresa es una asegurada que contrató un seguro de gastos médicos con una aseguradora hace 15 años. Con el paso del tiempo, la prima se encareció hasta convertirse en un problema financiero pagarla, lo que originó que buscara otras alternativas. Al encontrar una aseguradora que, por la misma cobertura le reduce un 35% la prima que paga decide cambiarse. La nueva póliza le reconoce la antigüedad que acumuló en la póliza inicial, lo que tienen las siguientes exclusiones,

EXCEPTO:

14 / 20

La aplicación de deducible en los seguros de gastos médicos mayores obedece a las siguientes razones:

15 / 20

La diabetes mellitus está cubierta a un plazo de:

16 / 20

Alberto es un asegurado de 58 años que contrató su seguro de gastos médicos hace 15 años y ha venido pagándolo sin modificar ninguna de las condiciones originales de su póliza. Ahora es un paciente con hipertensión que necesita tomar un medicamento de por vida y acudir a revisión cada 6 meses con su cardiólogo. La aseguradora tiene las siguientes opciones para el pago del siniestro:

17 / 20

Son coberturas accesorias a los seguros de gastos médicos mayores,

EXCEPTO

18 / 20

Los tratamientos psicológicos y psiquiátricos son considerados de la siguiente forma en los seguros de gastos médicos mayores:

19 / 20

La modalidad de seguros de gastos médicos conocida como “indemnizatoria” tiene la siguiente forma de operación, EXCEPTO:

20 / 20

Son algunas exclusiones del seguro de gastos médicos mayores,

EXCEPTO:

Tu puntuación es

La puntuación media es 45%

0%