0 votos, 0 prom

RECUERDA QUE TIENES 20 MINUTOS PARA RESPONDER TU EVALUACIÓN.


Gastos Médicos Mayores

Módulo 7 Gastos Médicos Mayores Cedula "A"

1 / 20

El diagnóstico de obesidad es considerado de la siguiente forma en los seguros de gastos médicos mayores:

2 / 20

Son gastos cubiertos en un seguro de gastos médicos mayores,

EXCEPTO:

3 / 20

Vanessa es una asegurada de 8 años con su póliza de gastos médicos mayores. Sin síntomas anteriores, un día tiene un desvanecimiento y al volver en si su vista es difusa y con movimientos involuntarios en los ojos. De inmediato acude al médico quien le solicita una docena de estudios para poder diagnosticar. Al recibir los resultados, el médico solicita dos estudios de mayor especialización y complejidad que exigen una hospitalización de medio día, lo que en total alcanza un importe de $ 85,000.- de todos los gastos realizados. El diagnóstico final es “opsoclonus mioclonus” cuya aparición no está excluida de la póliza.

Al ingresar la reclamación, la aseguradora sólo reembolsa tres estudios con el siguiente argumento:

4 / 20

La rescisión del contrato de seguro de gastos médicos mayores puede derivarse de las siguientes causas:

5 / 20

Si una enfermedad consume el 100% de la suma asegurada de un miembro del grupo familiar y luego necesita atenderse de otra, la póliza opera de la siguiente forma:

6 / 20

En un seguro de gastos médicos con cobertura internacional, las reclamaciones que pueden presentarse tendrán la siguiente interpretación:

7 / 20

Los períodos de espera marcados en un seguro de gastos médicos para ciertos padecimientos tiene la siguiente consideración,

EXCEPTO:

8 / 20

La aseguradora aplica los siguientes criterios para considerar una enfermedad preexistente,

EXCEPTO:

9 / 20

La aplicación de coaseguro en los seguros de gastos médicos mayores obedece a las siguientes razones:

10 / 20

Un asegurado sufre un accidente en su vehículo teniendo lesiones y fracturas que hacen necesario hospitalizarlo. La póliza de seguro de su auto tiene la cobertura de gastos médicos a ocupantes, por lo que recibe el pase al hospital de manos del ajustador. La suma asegurada de dicha cobertura se agota con la atención y debe sujetarse a una cirugía reconstructiva derivada de la fractura.

Al tener su seguro de gastos médicos debe:

11 / 20

Una enfermedad, para ser amparada por la póliza de gastos médicos debe estar diagnosticada y, además, cumplir con lo siguiente,

EXCEPTO

12 / 20

Martha es una asegurada que pretende reclamar el reembolso de gastos por una hospitalización derivada de un malestar generalizado por la picadura de un insecto en un día de campo. Los documentos médicos que debe ingresar para obtenerlo son:

13 / 20

La modalidad de seguros de gastos médicos en donde la suma asegurada se contrata “por evento” tiene la siguiente interpretación,

EXCEPTO:

14 / 20

Los conceptos que un asegurado puede modificar para variar la prima de un seguro de gastos médicos son:

15 / 20

En los seguros de gastos médicos existen padecimientos con suma asegurada propia, menor a la suma asegurada contratada o un porcentaje de ella.

Al estar acotados, la aseguradora se obliga:

16 / 20

Martha es una asegurada que contrató hace 12 años una póliza de seguro de gastos médicos mayores en un módulo hospitalario. Año con año, a la renovación, la aseguradora ha tenido éxito en el cobro de la prima anual con cargo a su tarjeta de crédito. Martha, por una interpretación equivocada, tuvo una cirugía al tercer año de renovación de su póliza cuyo importe rebasó por el triple la cantidad que tiene contratada de deducible pero no la reclamó. Al octavo año, teniendo la misma interpretación equivocada, tampoco reclamó otra cirugía que rebasó por cinco veces lo que tiene contratado de deducible. En una reunión social platica con un agente de seguros quien descubre la mala interpretación de Martha y le pide oportunidad de asesorarla. ¿Qué puede obtener Martha con la gestión de ese asesor para recuperar lo gastado?

17 / 20

Las preexistencias no son amparadas por la siguiente razón:

18 / 20

La disputabilidad del contrato de seguro de gastos médicos opera:

19 / 20

Teresa es una asegurada que contrató un seguro de gastos médicos con una aseguradora hace 15 años. Con el paso del tiempo, la prima se encareció hasta convertirse en un problema financiero pagarla, lo que originó que buscara otras alternativas. Al encontrar una aseguradora que, por la misma cobertura le reduce un 35% la prima que paga decide cambiarse. La nueva póliza le reconoce la antigüedad que acumuló en la póliza inicial, lo que tienen las siguientes exclusiones,

EXCEPTO:

20 / 20

Es requisito indispensable para que un recién nacido goce de cobertura en un seguro de gastos médicos:

Tu puntuación es

La puntuación media es 45%

0%