Este proceso se divide en tres grandes etapas, las cuales, podrás identificar por colores.

– Proyecto, se identifica por el color:  Morado

– Preparación de Oficina Nueva o Cambio de Domicilio, se identifica por el color: Amarillo

– Instalación y apertura, se identifica por el color: Aqua

  • Proceso de definición del proyecto

  • – Plaza
    – Población
    – Parque Vehicular
    – Unidades aseguradas
    – Revisión de Oficinas de Servicio cercanas
    – Agentes registrados
    – Empresas relevantes
    – Aseguradoras
    – Desarrollo económico

  • El resultado de esta fase debe de ser la aprobación del proyecto por parte de Presidencia y Atención a Oficinas (AOF / AOM / ODQ)

  • Formato llenado y firmado correctamente por el Director o representante y por la dirección / subdirección de AOM, AOF, ODQS.

    Para consultar la Carta, haz clic aquí

    Para conocer los requisitos, haz clic aquí

     

  • Revisión y firma entre el representante legal de Quálitas y el Arrendador. (Un tanto se envía a Jurídico y otro a Tesorería)

    Para consultar el archivo, haz clic aquí

     

  • Por parte del Gerente Administrativo (Carta intención y Contrato de Arrendamiento)

  • – Jurídico: Requisitos del Contrato de Arrendamiento
    – Emisión: Apertura claves de oficina
    – Operaciones: Activar contador de pólizas antes SISE
    – Control de Agentes: Dar de alta Gerencias de la Oficina
    – Sistemas TI: Asigna número de Oficina
    – Tesorería: Asignación de ejecutivo para atender Oficina y cargar honorarios para el Director
    – Técnico: Para código de tarifas de acuerdo con zona
    – Recursos Humanos: Centro de Costos
    – Compras (papelería, almacén…)

    – Guía de habilitamiento inmuebles:

    Para consultar la guía para Oficinas, haz clic aquí
    Para consultar la guía para
    ODQ´S, haz clic aquí

     

  • Tramitar licencia de funcionamiento en Ayuntamiento V.B. Protección Civil

  • – Renta
    – Depósitos
    – Luz
    – Agua

     

  • Solicitar instalación de:
    – Voz
    – Datos
    – Mobiliario
    – Equipos de cómputo
    – Kit de apertura

  • A:
    – Jurídico Corporativo
    – Contabilidad
    – Gerencia administrativa
    El registro ante SEIVE (Comisión) y registro SAT (contabilidad).

  • La oficina debe gestionar:
    Apertura y Cambio de domicilio con 30 días naturales. Únicamente para cambio de domicilio deberá publicarse el cambio en periódicos con 30 y 15 días de anticipación (incluyendo el pago) en donde se avisa a los asegurados de la ubicación.

     

  • – Comunicar cuando cuente con la razón social activa para generar el Contrato de prestador de servicio (persona moral) para que Quálitas notifique a través del reporte RR9 a la CNSF la celebración de contratos con terceros.
    – Es fundamental respetar los tiempos establecidos por la CNSF. El riesgo es que exista una inspección y genere una multa a Quálitas.

     

  • Debe ser 30 días antes de la apertura.

    Para consultar el archivo, haz clic aquí