Este proceso se divide en tres grandes etapas, las cuales, podrás identificar por colores.
– Proyecto, se identifica por el color: Morado
– Preparación de Oficina Nueva o Cambio de Domicilio, se identifica por el color: Amarillo
– Instalación y apertura, se identifica por el color: Aqua
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Proceso de definición del proyecto
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– Plaza
– Población
– Parque Vehicular
– Unidades aseguradas
– Revisión de Oficinas de Servicio cercanas
– Agentes registrados
– Empresas relevantes
– Aseguradoras
– Desarrollo económico -
El resultado de esta fase debe de ser la aprobación del proyecto por parte de Presidencia y Atención a Oficinas (AOF / AOM / ODQ)
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Formato llenado y firmado correctamente por el Director o representante y por la dirección / subdirección de AOM, AOF, ODQS.
Para consultar la Carta, haz clic aquí
Para conocer los requisitos, haz clic aquí
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Revisión y firma entre el representante legal de Quálitas y el Arrendador. (Un tanto se envía a Jurídico y otro a Tesorería)
Para consultar el archivo, haz clic aquí
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Por parte del Gerente Administrativo (Carta intención y Contrato de Arrendamiento)
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– Jurídico: Requisitos del Contrato de Arrendamiento
– Emisión: Apertura claves de oficina
– Operaciones: Activar contador de pólizas antes SISE
– Control de Agentes: Dar de alta Gerencias de la Oficina
– Sistemas TI: Asigna número de Oficina
– Tesorería: Asignación de ejecutivo para atender Oficina y cargar honorarios para el Director
– Técnico: Para código de tarifas de acuerdo con zona
– Recursos Humanos: Centro de Costos
– Compras (papelería, almacén…)– Guía de habilitamiento inmuebles:
Para consultar la guía para Oficinas, haz clic aquí
Para consultar la guía para
ODQ´S, haz clic aquí -
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Tramitar licencia de funcionamiento en Ayuntamiento V.B. Protección Civil
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– Renta
– Depósitos
– Luz
– Agua -
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Solicitar instalación de:
– Voz
– Datos
– Mobiliario
– Equipos de cómputo
– Kit de apertura
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A:
– Jurídico Corporativo
– Contabilidad
– Gerencia administrativa
El registro ante SEIVE (Comisión) y registro SAT (contabilidad).
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La oficina debe gestionar:
Apertura y Cambio de domicilio con 30 días naturales. Únicamente para cambio de domicilio deberá publicarse el cambio en periódicos con 30 y 15 días de anticipación (incluyendo el pago) en donde se avisa a los asegurados de la ubicación. -
– Comunicar cuando cuente con la razón social activa para generar el Contrato de prestador de servicio (persona moral) para que Quálitas notifique a través del reporte RR9 a la CNSF la celebración de contratos con terceros.
– Es fundamental respetar los tiempos establecidos por la CNSF. El riesgo es que exista una inspección y genere una multa a Quálitas. -